Jero

Jero 09 de Setiembre de 2017

El poder de la curiosidad

Yo creo que la curiosidad con pasión nos hace darnos cuenta de la ilimitada cantidad de oportunidades que tenemos y que existen en el mundo.

La curiosidad siempre nos lleva a preguntarnos el “Porque” de las cosas. No implica que siempre haya una respuesta, pero el hecho de no encontrarla también nos hace descubrir algo nuevo, una oportunidad.

Uno siempre asocia la curiosidad con su fin mas visible que es el descubrir o aprender algo que no teníamos presente. Pero su poder va mucho mas allá.

Nos hace hacer cosas que nunca imaginamos que podíamos hacer, y ayuda a mantener en marcha el proceso de descubrir lo mas importante: Quienes somos? Esa pregunta que nos persigue desde el día que nacemos hasta el día que morimos.

Nos ayuda a cuestionar lo que dábamos por sentado.  Todo aquello que nos enseñaron desde chicos o la misma cultura nos transmitió, y tal vez no fue o no es lo que sentimos.

Yo aprendí a incorporarla como filosofía de vida, y eso genera un constante aprendizaje sobre uno mismo, nos incentiva a probar cosas nuevas, nos hace mas fuertes, mas inteligentes, y mas felices.

Los invito a hacer lo mismo, identificarla como una herramienta poderosa y usarla en nuestra vida diaria, se van a sorprender de los resultados.

Con la curiosidad viene el descubrimiento y descubrir es un ejercicio que entrena a tu cuerpo y mente. Es un concepto amplio y puede ser llevado a cualquier aspecto, desde viajes y lugares a gustos personales, deportes, aspiraciones o caminos nuevos. Si a uno le apasiona saber mas, entonces le tiene que apasionar preguntar mas.

La curiosidad es el motor que inicia el camino hacia descubrimientos y la pasión es lo que te mantiene en ese camino hasta encontrarte con algún descubrimiento.

Siempre escuche a la gente hacer la pregunta “ Que es lo que te apasiona?” cuando están ayudándote a encontrar tu camino. Y siempre me sentí mal con esa pregunta ya que no tenia una pasión tan clara e identificada como los que responden sin miedo “ la medicina!” “Las leyes!” “la ciencia!” etc, etc.

Hasta que me di cuenta que lo que en verdad me apasiona  es el conocer, en general. Y por eso siempre fui curioso. La pasión no se identifica necesariamente con una carrera o elección en particular, sino con una forma de pensar . Me apasiona saber mas, sobre todo, si bien es imposible saberlo todo y no pretendo eso, si trato de cuestionar a diario la forma que se piensan las cosas y que otras formas habría para hacerlo y eso me mantiene activo y feliz.

Cultura
opinión
Amor y Pasión

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...